En la sede de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), se celebró un nuevo encuentro de trabajo entre esta institución, UOCRA y CAMARCO, representada por su Comisión Asesora de Asuntos Laborales. El propósito fue trabajar conjuntamente en una campaña educativa y de formación respecto a la Resolución 54/2018, que determina un peso máximo de 25 kg para las bolsas de cemento que se comercializa en Argentina. La misma rige para todas las empresas productoras de cemento, comprendiendo unas 18 plantas distribuidas en todo el país.
El objetivo principal es mejorar los estándares de calidad y garantizar la seguridad y salud de los trabajadores de la construcción. Se busca prevenir lesiones a largo plazo derivadas de levantar cargas excesivas de materiales, siguiendo las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT).
Estuvieron presentes, por parte de AFCP, el Dr. Lic. Damián M. Altgelt, Director Ejecutivo; Fernando Pignataro, Jefe Administrativo, y el Ing. Diego Calo, Coordinador Técnico. También participaron el representante del sector sindical, Arq. Mauro Posada, Coordinador SSyT de UOCRA; y del sector empresarial, el Lic. Dr. Ricardo R. López, Presidente de la Comisión Asesora de Asuntos Laborales de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).