Skip to main content
Logística y Equipos

HVO: El combustible para el futuro.

By 8 marzo, 2024marzo 12th, 2024No Comments

El avance de la transición energética está llevando a un imperativo cada vez mayor para reducir las emisiones de carbono en sectores difíciles de transformar. 

Varias industrias están adoptando combustibles alternativos y adoptando un mayor nivel de electrificación para promover prácticas sostenibles dentro de los sectores de la construcción y la extracción de minerales. En este sentido, el aceite vegetal hidratado (HVO) representa una fuente de combustible alternativa pionera.

Para contribuir positivamente a la reducción de las emisiones totales, Liebherr ofrece sistemas de accionamiento alternativos en varios segmentos de productos. Uno de los desarrollos involucra el uso de HVO como combustible en el sector de la maquinaria pesada.

El HVO es un combustible alternativo a los combustibles fósiles convencionales fabricados principalmente a partir de desechos y residuos. Como se produce a partir de fuentes de energía renovables y genera menos residuos, se considera que reduce significativamente las emisiones de carbono. Además, produce menos emisiones de escape en general, incluida una reducción de los óxidos de nitrógeno.

Eficiencia y versatilidad: Los tiendetubos Liebherr buscan un funcionamiento optimizado.

La construcci√≥n de ductos impone las m√°s altas exigencias en cuanto a el rendimiento de la producci√≥n y la versatilidad de la m√°quina, especialmente en condiciones extremas. Los tiendetubos de Liebherr est√°n especialmente dise√Īados para su uso en terrenos dif√≠ciles. Combinan una conducci√≥n potente y continua con la mejor maniobrabilidad y la m√°xima estabilidad, as√≠ como la m√°xima potencia de elevaci√≥n con un control preciso de las cargas.

Un tiendetubos es la maquinaria central para la construcci√≥n de ductos, por lo que su disponibilidad operativa es fundamental para cumplir con los ajustados plazos que suelen tener estas obras. La tecnolog√≠a madura de los tiendetubos de Liebherr, la innovadora atenci√≥n al detalle y los materiales y la mano de obra de alta calidad garantizan la m√°xima disponibilidad operativa. Esto se aplica a su funcionamiento diario en las condiciones clim√°ticas m√°s duras y en todas las condiciones de terreno, as√≠ como en t√©rminos de una larga vida √ļtil.

Soluciones sostenibles de Liebherr en el sector de la maquinaria pesada.

Hoy en día, los tiendetubos de Liebherr pueden funcionar con HVO sin necesidad de conversión y sin pérdida de rendimiento en comparación con las máquinas diésel normales. Sus tiendetubos están disponibles en diferentes capacidades de carga y longitudes de pluma correspondientes para satisfacer una amplia variedad de aplicaciones en la industria del gas y el petróleo.

El accionamiento hidrostático continuo permite maniobrar con precisión incluso con cargas pesadas en terrenos accidentados. El sistema especial de pluma y el cilindro de elevación de Liebherr garantizan un control preciso y la máxima seguridad de manejo. Los controles intuitivos y un concepto de seguridad que establece estándares elevados garantizan que la tripulación complete todas las tareas, desde el transporte y la colocación de los tubos, de forma rápida y segura.

Liebherr trabaja para mejorar la sostenibilidad en toda su actividad mediante la reducción de su propia huella de carbono, así como el apoyo y la habilitación de futuras tecnologías relacionadas con una obra de construcción digital. El uso de HVO para alimentar maquinaria pesada ofrece una alternativa disponible de inmediato a operaciones más sostenibles.

El aceite vegetal hidrotratado (Hydrotreated Vegetable Oil en inglés, de donde se obtienen las siglas HVO) es el diésel renovable cuya materia prima es el aceite de cocina usado y que se obtiene mediante un tratamiento con hidrógeno como catalizador. El resultado de esto es un biocombustible de origen renovable que puede contaminar hasta un 90% menos que el diésel fósil tradicional: menos gases de efecto invernadero y menos partículas.

En Espa√Īa ya se utiliza el aceite vegetal hidrotratado para generar biodi√©sel, pero en su mayor parte procede de aceites de soja, colza o girasol y siempre mezclado con di√©sel f√≥sil.¬†El reto es conseguir un biocombustible en estado puro (HVO100) procedente √ļnicamente de fuentes renovables como el aceite de cocina usado.

 

Fuente: Pgjonline.com

Publicado el 08 marzo, 2024

Leave a Reply