La Muestra de la Construcción llevó adelante su tercera edición en el Complejo Sala Mayo de la ciudad de Paraná, con la participación de más de 50 empresas de la industria de la construcción.
Organizada por la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), estuvo abierta al público desde el viernes 15 de septiembre hasta el domingo 17, la entrada fue libre y gratuita, y la visitaron más de 30 mil personas durante estos días.
La Muestra de la Construcción es una oportunidad para fortalecer los vínculos comerciales y empresariales e incorporar la mirada profesional y académica para el desarrollo de la industria de la construcción. También es un evento que invita al público general a conocer la oferta del sector brindando un patio de comidas y sector infantil, logrando ser así una experiencia para profesionales, jóvenes y para toda la familia.
El día viernes se llevó adelante la inauguración de la que participaron la Presidenta de la Delegación Entre Ríos, Laura Hereñú; el Gobernador, Gustavo Bordet; la Vicegobernadora, Laura Stratta; el Intendente de Paraná, Adán Bahl; los Ministros de Economía, Hugo Ballay; de Planeamiento, Marcelo Richard; y la Intendenta de Villaguay, Claudia Monjo. También estuvieron presentes el Presidente de Enersa, Ramiro Caminos; y las autoridades de CAMARCO Santa Fe, del Consejo Empresario y representantes de colegios profesionales, sindicatos y empresas.
Laura Hereñú valoró el acompañamiento de las empresas de la construcción “que nos han apoyado fuertemente” y de las instituciones privadas y del Estado. “Hay muchas entidades que nos vienen acompañando, no solo en este evento, sino también en pensar propuestas a futuro para esta provincia. Esto es importante porque se han tejido muchas alianzas”, remarcó. Puso de relieve la presencia de los representantes de las y los trabajadores de la construcción “porque siempre medimos la cadena de la cantidad de trabajadores que tenemos y la idea de la muestra es poder ver también a las y los que están detrás”, señaló Hereñú.
“Acá hay mucha gente que trabaja, genera mano de obra y oportunidades y es importante que estén en un escenario común y lo podamos ver. La construcción, tanto en la obra pública como privada, son motores y dinamizadores de la economía. La idea de la muestra es empezar a tejer redes que generen más oportunidades de negocios, comerciales y que muestren a la ciudadanía el potencial que tiene este sector”, concluyó.