Skip to main content
Noticias Destacadas

CAMARCO y FAEC solicitan respetar los acuerdos paritarios

By 30 agosto, 2023No Comments

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC) solicitan al gobierno nacional respetar los acuerdos paritarios como forma de negociación colectiva para las discusiones salariales.

Ninguna circunstancia debe relativizar el papel de las negociaciones paritarias como √ļnico camino adecuado para cualquier recomposici√≥n del salario del sector, cuyas caracter√≠sticas los paritarios conocen mejor que nadie.

En la construcción, esas negociaciones son ágiles, habiendo alcanzado acuerdos en abril y julio, y pudiendo reabrirse de inmediato. La aparición de otros mecanismos generaría complejidad operativa, pues no se adecuan a contratos para obras disímiles, pactados a largo plazo. Además, distorsionarían por largo tiempo las remuneraciones de las distintas categorías.

Asimismo, las compensaciones anunciadas serían tardías, incompletas y discriminatorias contra algunas empresas.

La actual situación afecta al trabajador y a la continuidad del empleo, por lo que debe ser enfrentada -con urgencia- con los mecanismos de diálogo y consenso probados en nuestro sector.

Para descargar el comunicado ingresar AQU√ć

Publicado el 30 agosto, 2023

Leave a Reply