Integrantes de CAMARCO Joven San Juan realizaron una visita a Caleras San Juan S.A; empresa de capitales argentinos que cuenta con 60 a帽os de experiencia en el rubro.
La comitiva de CAMRCO Joven fue recibida por el Gerente de Procesos de la calera, quien fue el encargado de explicar en qu茅 consiste el proceso de voladura y extracci贸n de la piedra caliza hasta la obtenci贸n del producto final que es la cal y sus diferentes tipos de destino de uso vinculado a la construcci贸n, la miner铆a, la potabilizaci贸n de agua, la sider煤rgica, ente otros.
Una de las caracter铆sticas que destaca a esta calera es que cuenta con la implementaci贸n de un horno de tecnolog铆a suiza que implica un proceso m谩s amigable con el medio ambiente ya que est谩 dotado de un Filtro de Mangas; lo que adem谩s les brinda la posibilidad de competir internacionalmente en calidad y precio dentro del mercado de las cales industriales.
El producto de la cal es uno de los principales insumos del sector de la construcci贸n, por lo que la visita result贸 enriquecedora para los participantes que pudieron ver y conocer todo el proceso de producci贸n. Tambi茅n, fue una oportunidad para promover la camarader铆a entre los representantes de la delegaci贸n y el equipo de la Calera.