El 29 de junio, la Cámara de la Construcción de Uruguay (CCU), organizó junto a la OIT, el encuentro Hacia una Construcción Sostenible. La jornada se inició con la participación del Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, Fabio Bertanau; el Presidente de CCU, Alejandro Ruibal; y el Ministro de Ambiente del Uruguay, Robert Bouvier.
En el evento se compartieron las experiencias de cuatro Cámaras miembros de FIIC (Federación Interamericana de la Industria de la Construcción): Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina. Se abordaron los ejes temáticos: sustentabilidad y circularidad; género; transformación digital; salud y seguridad en el trabajo.
La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), participó presentando el Programa de apoyo a la transformación 4.0 para empresas constructoras, el cual se realiza bajo el convenio de colaboración realizado entre la FIIC y la OIT. Para ello, asistió parte del equipo del proyecto: Cecilia Cavedo, Gerente de Desarrollo e Integración y Coordinadora de TIIC (Transformar e Innovar la Industria de la Construcción); Daniel Galilea, Gerente Técnico y Coordinador de APE (Área de Pensamiento Estratégico); Sebastián Orrego, Director de EGC (Escuela de Gestión de la Construcción); Laura Lacaze y Hernán Braude.
La encargada de presentar el Programa, exponer su desarrollo y alcance fue Laura Lacaze. Actualmente el Programa se encuentra en la etapa de piloto con la participación de siete empresas socias seleccionadas. Su presentación tuvo muy buena repercusión entre las autoridades asistentes.
Además, la empresa TECNALIA presentó el Proyecto Iceberg, que busca desarrollar soluciones innovadoras y rentables para la recuperación de las materias primas de construcción secundarias a lo largo de la cadena de valor circular.