Skip to main content
√öltimas Novedades

Construir Universidad

By 16 mayo, 2023No Comments

”Construir Universidad”¬†es una iniciativa de la Escuela de Gesti√≥n de la C√°mara Argentina de la Construcci√≥n y tiene como objetivo principal vincular el sistema educativo universitario con el mundo de la producci√≥n y la industria de la construcci√≥n.

Se trata de convocar a trabajar en conjunto, entre Universidades y Empresas, para una mejor formación de quienes serán profesionales en un futuro y así potenciar su inserción laboral. Pretendemos construir puentes entre ambos ámbitos y propiciamos un espacio de diálogo permanente entre universidades y empresas.

Este espacio de diálogo estará compuesto por tres sectores predominantes: el sector empresarial, el sector académico y el sector profesional.

Proponemos trabajar en cuatro líneas de trabajo:

  • Articulaci√≥n:¬†promover instancias de acuerdo de objetivos en com√ļn entre universidades y empresas, facilitando actividades en conjunto.
  • Pr√°cticas, pasant√≠as y empleabilidad:¬†facilitar y agilizar la inserci√≥n laboral de estudiantes y egresados/as, con diversos formatos.
  • Vinculaci√≥n tecnol√≥gica e investigaci√≥n:¬†fomentar y facilitar la interacci√≥n entre la generaci√≥n de conocimiento y su aplicaci√≥n, fortaleciendo la vinculaci√≥n entre las universidades y las empresas.
  • Programa de Becas:¬†colaborar en la formaci√≥n de quienes ser√°n profesionales de la construcci√≥n en un futuro, a trav√©s de distintos incentivos tanto para estudiantes como as√≠ tambi√©n para docentes.

Queremos invitar a sumarse a ”Construir Universidad”¬†(Empresas y Universidades) completando los datos en los formularios respectivos con el objetivo de aunar fuerzas para una mejor formaci√≥n de quienes ser√°n el futuro de la construcci√≥n.

En el contexto del Programa ‚ÄúConstruir Universidad‚ÄĚ, este a√Īo la C√°mara Argentina de la Construcci√≥n otorgar√°¬†140 becas a estudiantes de la carrera de Ingenier√≠a Civil¬†de las Universidades P√ļblicas de todo el pa√≠s, con el objetivo de colaborar econ√≥micamente en la finalizaci√≥n de la carrera.

Otra de las actividades, es la jornada universitaria ‚ÄúEl Puente de Estudiar a Construir‚Ä̬†que se llevar√° a cabo en la Delegaci√≥n Rosario el 14 de junio del corriente a√Īo, destinada a estudiantes de arquitectura, ingenier√≠a civil y carreras relacionadas a la construcci√≥n.

Tambi√©n acompa√Īamos a la Asociaci√≥n Nacional de Estudiantes de Ingenier√≠a Civil (ANEIC) en las jornadas y congresos que realizan durante el a√Īo. Este a√Īo participaremos de la¬†Jornada Regional¬†Sur (Olavarr√≠a), Centro (Rafaela) y Este (Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires), y del¬†Congreso Nacional¬†a realizarse en el mes de septiembre en la ciudad de C√≥rdoba.

En el espacio TIIC 2023 (Transformar e Innovar la Industria de la Construcción) de la Cámara Argentina de la Construcción, convocamos a estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura, entre otras, como así también a las Universidades a la cual asisten, a que presenten proyectos y/o emprendimientos que puedan significar una solución para la Industria. Se seleccionará un conjunto de propuestas para que sean incubadas (a cargo de la Cámara) y luego de ser evaluada, se otorga un premio a la mejor propuesta.

Ver presentación del programa.

Publicado el 16 mayo, 2023

Leave a Reply