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Log铆stica y Equipos

Volvo Penta logra un motor di茅sel-hidr贸geno de combustible dual “innovador”

By 4 mayo, 2023No Comments

Por: Don Mc Loud

Volvo Penta presenta un motor diesel de hidr贸geno con combustible dual en Bauma 2022, desarrollado con su socio CMB.TECH.

Volvo Penta聽dice que ha logrado una “tecnolog铆a innovadora”, que combina un motor di茅sel de combusti贸n interna tradicional con un sistema de inyecci贸n de hidr贸geno, trabajo esta alternativa con su socio, CMB.TECH, con sede en B茅lgica.

El motor de combustible dual, basado en el D8 de 8 litros de Volvo Penta, puede funcionar con combustible de hidr贸geno limpio para reducir las emisiones, pero si no hay hidr贸geno disponible, puede funcionar con di茅sel, aclara la compa帽铆a.

Cuando funciona con hidr贸geno, el motor reduce las emisiones de di贸xido de carbono hasta en un 80% y ofrece la misma potencia y par que el diesel.聽Los desarrolladores de esta alternativa la ven como un paso intermedio hacia la reducci贸n de los gases de efecto invernadero, ya que la industria a煤n investiga la electricidad, el hidr贸geno y otros combustibles alternativos.

鈥淓l nuevo motor de hidr贸geno de combustible dual Volvo Penta ofrece a los clientes una soluci贸n provisional baja en carbono antes de que las alternativas adecuadas de cero emisiones sean viables鈥, dice Anders Wernersson, gerente de producto de Volvo Penta para el motor de hidr贸geno de combustible dual.

鈥淥frece la misma curva de potencia y par que un motor di茅sel normal, pero con emisiones de CO2 significativamente m谩s bajas.

鈥淟a tecnolog铆a es relativamente simple y se puede instalar con una interrupci贸n m铆nima, por lo que consideramos que es una soluci贸n s贸lida y rentable para los clientes en una variedad de aplicaciones, incluidas la construcci贸n y la miner铆a, que buscan la transici贸n a emisiones netas cero鈥

El motor se est谩 sometiendo a pruebas piloto en Europa este a帽o, despu茅s de lo cual entrar谩 en producci贸n a peque帽a escala, dice Volvo Penta.聽“Ser谩 una introducci贸n gradual basada en la demanda del mercado y la aceptaci贸n de los clientes”.

CMB.TECH desarroll贸 el kit adicional de hidr贸geno y el tanque para el motor D8, que cumple con las emisiones de la Etapa V europea.聽(La etapa V tambi茅n cumple con los est谩ndares Tier 4 Final de EE. UU. y generalmente utiliza un filtro de part铆culas di茅sel y un catalizador de oxidaci贸n di茅sel para el tratamiento posterior). La empresa ha trabajado con Volvo Penta desde 2017 en el desarrollo del motor dual de hidr贸geno y di茅sel, que se present贸 por primera vez en Bauma 2022, en M煤nich, Alemania.

鈥淐reo que este enfoque de combustible dual atraer谩 a muchos de nuestros clientes por su facilidad de instalaci贸n, mantenimiento y uso鈥, dice Hel茅ne Mellquist, presidenta de Volvo Penta.聽鈥淎dem谩s, ayudar谩 a acelerar la transici贸n de nuestros clientes hacia operaciones m谩s sostenibles y limpias鈥.

NOTA:

CMB.TECH Industry es un proveedor l铆der de聽plataformas escalables de combustible doble聽para aplicaciones聽de servicio pesado.

Nuestro enfoque en las soluciones de hidr贸geno est谩 impulsado por el compromiso de ofrecer聽soluciones asequibles, confiables y sostenibles聽que reduzcan las emisiones y la huella ambiental de nuestros clientes.

Hemos establecido asociaciones con los principales fabricantes de motores para garantizar la m谩xima calidad de nuestras aplicaciones.

Nuestra tecnolog铆a avanzada nos permite聽convertir los motores diesel existentes en motores de combustible dual y monocombustible聽, brindando flexibilidad y rentabilidad.

Nuestros motores incluyen opciones de alta velocidad para aplicaciones de menor escala, as铆 como motores de velocidad media para aplicaciones marinas y de servicio pesado.

 

Fuente: Equipement World

Publicado el 04 mayo, 2023

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