AEMP CONNECT 2023
Chris Giorgianni, vicepresidente de gobierno, defensa de producto y marketing de JCB, presentó “El papel del hidrógeno en el futuro de los equipos pesados” en AEMP CONNECT 2023.
La sesión trató sobre el progreso del desarrollo de motores de combustión de hidrógeno.
La Asociación de Profesionales de Gestión de Equipos ( AEMP ) realizó el evento CONNECT 2023 en Westgate Las Vegas, Nevada. Durante el evento, Chris Giorgianni, vicepresidente de gobierno, defensa de producto y marketing de JCB, presentó una sesión titulada “El papel del hidrógeno en el futuro de la maquinaria pesada”. La sesión destacó los beneficios y aplicaciones de los motores de combustión de hidrógeno para vehículos de trabajo en la industria de la construcción.
A continuación, se presentan algunas conclusiones de la sesión en AEMP CONNECT 2023.
Celda de Combustible de Hidrógeno vs. Motor de Combustión de Hidrógeno
La celda de combustible de hidrógeno y el motor de combustión de hidrógeno son las dos opciones para utilizar la energía del hidrógeno en los lugares de trabajo. Las dos opciones difieren mucho en la forma en que utilizan la energía. Los beneficios de la celda de combustible de hidrógeno incluyen cero emisiones, recarga rápida y bajo nivel de ruido. Sin embargo, la tecnología naciente es muy costosa. En los lugares de trabajo, los vehículos impulsados por celdas de combustible de hidrógeno son menos resistentes a los escombros y el polvo, que son elementos comunes en los sitios de construcción. Las máquinas también tienen “demandas de refrigeración complejas”, según la presentación de Giorgianni sobre motores de combustión de hidrógeno en AEMP CONNECT 2023. Las pilas de combustible de hidrógeno también requieren baterías para soportar diversas funciones del vehículo.
Veamos ahora los motores de combustión de hidrógeno. Al igual que las pilas de combustible de hidrógeno, los motores de combustión de hidrógeno ofrecen cero emisiones. Los componentes del motor son como los motores diesel tradicionales que se encuentran en los vehículos de construcción de hoy en día, menos el tanque de combustible para el hidrógeno. Esto facilita la transición desde una perspectiva de factor de forma y mantenimiento. Cuando se trata de rendimiento, la tecnología puede igualar el par y la potencia de los vehículos de trabajo con motor diésel. El rendimiento también es comparable al diésel en $/kW.
“Por el momento, JCB ha llegado a la conclusión de que las pilas de combustible son demasiado caras, demasiado complicadas y no lo suficientemente robustas para aplicar en la construcción y los equipos agrícolas. Al desafiar al equipo de ingeniería de JCB a pensar de manera diferente utilizando la tecnología que nos rodea de una manera sin emisiones de carbono, nació el motor de hidrógeno de JCB ”, explicó la empresa en un comunicado de prensa.
Giorgianni comparó la energía del hidrógeno con varias fuentes de energía renovable que se encuentran en pleno desarrollo en la actualidad:
Crédito: JCB
Desarrollo de la infraestructura necesaria para vehículos propulsados por hidrógeno.
Las nuevas fuentes de combustible requieren una nueva infraestructura para respaldar las máquinas que dependen de esta energía. Este es uno de los principales problemas que frenan la adopción de motores de combustión de hidrógeno, según Giorgianni. Los motores de combustión de hidrógeno funcionan con pequeños tanques de hidrógeno. Hasta la fecha, hay 72 estaciones de servicio de hidrógeno en los EE. UU. y siete en Canadá. La mayoría de las estaciones están ubicadas en la costa oeste y noreste del país y el sur de Canadá. Se necesitan más estaciones de combustible para imponer el uso de motores de hidrógeno.
La Ley de Infraestructura y Empleos de 2021 ayuda a impulsar el progreso del desarrollo de estaciones de servicio de hidrógeno. La ley ha asignado $ 8 mil millones para establecer centros regionales de hidrógeno limpio, $ 1 mil millones para el Programa de Electrólisis de Hidrógeno Limpio y $ 500 millones para Iniciativas de Hidrógeno Limpio.
Cuando se trata de reducir el costo de la producción de combustible de hidrógeno, el Departamento de Energía implementó la Iniciativa de Inyección de Hidrógeno 2021 para apoyar dichos esfuerzos.
Crédito: JCB
“Las propiedades de combustión únicas del hidrógeno permiten que el motor de hidrógeno proporcione la misma potencia, el mismo par y la misma eficiencia que impulsan a las máquinas JCB en la actualidad, pero con cero emisiones de carbono. Los motores de combustión de hidrógeno también ofrecen otros beneficios significativos. Al aprovechar la tecnología y los componentes del motor diésel, no requieren elementos raros y, lo que es más importante, la tecnología de combustión ya está bien probada en equipos agrícolas y de construcción. Es una tecnología rentable, sólida, confiable y bien conocida no solo en la industria agrícola y de la construcción, sino en todo el mundo”, dijo Anthony Bamford, presidente de JCB.
Fuente: IRONPROS.COM