La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) expresa su profunda preocupación en relación con la dramática situación de desamparo que atraviesa Rosario ante el avance del narcotráfico. En solidaridad con la sede de CAMARCO en dicha ciudad, esta cámara insta al conjunto de la dirigencia política a forjar los consensos necesarios para brindar soluciones a la población.
CAMARCO cree firmemente que solo trabajando juntos podemos combatir al narcotráfico y brindarle una mejor calidad de vida a la gente. Es por eso que exhortamos a la clase dirigencial a dejar los intereses personales y las mezquindades a un lado, unir fuerzas de manera urgente y tomar las medidas necesarias para terminar de una vez por todas con este flagelo que solo genera inseguridad, pobreza, desigualdad y falta de oportunidades.
Desde nuestro lugar entendemos que el trabajo es una herramienta importante para contribuir con la reducción de la pobreza y la desigualdad, pero resulta inviable generar empleo de calidad en un contexto de incertidumbre, no solo económica sino también de inseguridad para la ciudadanía. Brindar previsibilidad y certidumbre es fundamental ; conformar un plan integral a largo plazo sería de suma importancia para la ciudadanía
Esta cámara brega por la Paz social y la fraternidad entre todos los ciudadanos e insta a las autoridades correspondientes a trabajar en conjunto para combatir el crecimiento del crimen organizado que recrudece en Rosario pero que también es moneda corriente en gran parte de este país. Es el momento de dispersar las diferencias y unir fuerzas para el beneficio de la ciudadanía.