El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezaron un encuentro entre Argentina y Brasil con más de 300 empresarios en el Museo del Bicentenario. Representando a la Cámara Argentina de la Construcción, estuvo presente su Presidente, Ing. Gustavo Weiss.
El encuentro tuvo como objetivo profundizar la integración bilateral y regional. Es por esto que Alberto Fernández comentó “estamos viviendo un punto de inflexión en la historia de Argentina y Brasil” y agregó “estamos volviendo a poner en marcha el vínculo entre Brasil y la Argentina que durante los últimos años se vio dañado y postergado”, mientras que Lula da Silva valoró que “la relación entre Brasil y Argentina vuelve a su normalidad” y señaló que “no podemos perder más tiempo porque es necesario avanzar”.
La reunión también contó con la presencia de representantes de grandes compañías, de pymes, y de cámaras de empresas de Argentina y Brasil. También con miembros de sindicatos, asociaciones y entidades de servicios financieros y de la economía del conocimiento.
En el evento también intervinieron por Argentina, los ministros de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Santiago Cafiero; de Economía, Sergio Massa; y el titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja.