Skip to main content
Escuela de GestiónÚltimas Novedades

Tablero de control para obras

By 21 octubre, 2022No Comments

La Escuela de Gestión te invita a participar de un curso cuyo propósito es dotar de conocimientos, metodologías y herramientas prácticas que permitan gestionar los proyectos con el fin de terminarlos en el plazo establecido, con la calidad especificada y dentro del presupuesto base.

Planificar es el primer paso hacia una gestión exitosa del proyecto, pero es insuficiente, ya que los cambios permanentes y los imprevistos hacen que el plan pierda su vigencia en pocos días.  Necesitamos información de la actuación conjunta de todos los actores clave que inciden sobre la performance de los proyectos.

Es fundamental entonces hacer un seguimiento periódico de la obra en lo referente a tiempos, costos, calidad y riesgos, volcando los datos de la realidad para saber cómo estamos, cuáles fueron los desvíos, porque ocurrieron, y reprogramar los trabajos para terminar dentro del plazo, presupuesto y con el alcance especificado.

Pero con el seguimiento y la reprogramación, no alcanza; debemos aprender de los errores y emprender un proceso de mejora continua.

La mejora consiste en adelantarse y detectar los problemas antes de que causen retrasos, pero para ello necesitamos informaci√≥n a un nivel sist√©mico e indicadores de gesti√≥n adecuados organizados seg√ļn distintas perspectivas.

Dirigido al sector de gerencia, coordinación, jefatura y dirección de proyectos y obras.

 

¬ŅCu√°ndo? El martes 15 de noviembre de 17:30 a 20 hs

Más información e inscripciones en https://bit.ly/3UN7XJI

Publicado el 21 octubre, 2022

Leave a Reply