Skip to main content
√öltimas Novedades

CAMARCO – Repudio contra los ataques de la RAM

By 20 octubre, 2022noviembre 4th, 2022No Comments

CAMARCO repudia ataques de la RAM contra empresas asociadas.

 

Buenos Aires, 20 de octubre de 2022 РLa Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) manifiesta su enérgico repudio ante los ataques por parte de grupos mapuches en el sur del país contra empresas asociadas a esta entidad.

El ataque m√°s reciente, ocurrido en octubre del corriente a√Īo, fue contra las empresas CODI y CONEVIAL, cuyos equipos viales y un tr√°iler fueron siniestrados en la ciudad de Villa La Angostura, provincia del Neuqu√©n.

Anteriormente, en el mismo mes, un hecho de similares características ocurrió con equipos ubicados en Piedras Blancas, complejo de nieve ubicado en el Cerro Otto, provincia de Río Negro. En el lugar fueron encontrados panfletos que reivindicaban a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y una serie de reclamos.

Este tipo de ataques ya había ocurrido con anterioridad, cuando fueron siniestrados y prendidos fuego equipos viales de la empresa CN SAPAG, en la zona de Mallín Ahogado en El Bolsón (Ruta 40), en enero de 2021.

Asimismo, en noviembre de 2018, ocurrió un episodio de iguales características con máquinas viales y un obrador de la empresa HIDRACO, en Villa Mascardi (Ruta 40). En todos los casos se encontraron panfletos que atribuían los ataques a la RAM.

Ante estos reiterados ataques, instamos a las autoridades pertinentes a que lleven adelante las acciones necesarias para evitar que esto no vuelva a ocurrir.

Publicado el 20 octubre, 2022

Leave a Reply