En el Ministerio de Educación de la Nación, la Cámara Argentina de la Construcción participó de la firma de un convenio de Prácticas Profesionalizantes que tiene como principal objetivo la ampliación y construcción de comedores escolares.
Al Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento en donde tuvo lugar el evento, asistió Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación. En representación de CAMARCO asistieron Hugo Molina, Presidente de la Comisión de Capacitación y Desarrollo Pyme; y Sebastián Orrego, Director de la Escuela de Gestión (EGC).
La Fundación UOCRA también formó parte de la firma del convenio que permitirá llevar adelante estas prácticas, a través de su Director. Gustavo Gándara.
Participarán de las prácticas los alumnos y las alumnas que se encuentren cursando los dos últimos años de las escuelas técnicas vinculadas a la construcción en la dirección de obra y en su seguimiento.
Las Prácticas Profesionalizantes son actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que estudiantes de construcciones consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Estas prácticas les permiten aplicar sus conocimientos y aprender más sobre el área en la que han decidido desarrollarse.