La seleccionó la Fundación Endeavor. Significa acceso a fondos que permiten escalar el negocio. Pomelo nació en la pandemia y permite a cualquier empresa ofrecer financiamiento a sus clientes.
Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, los fundadores de Pomelo, pasaron hoy una dura prueba pero lograron ser elegidos por un jurado internacional como Emprendedores de Endeavor Argentina.
Esto es una credencial para obtener fondos globales, en este momento con suba de tasas en EE.UU. lo que no es poco. Esa inyección de dinero les permitirá seguir escalando e ingresar en el camino que los convertirá en unicornio.
La fintech que brinda infraestructura tecnológica para que cualquier empresa ofrezca servicios financieros en América Latina. La firma pasó un riguroso proceso de selección en Atenas, Grecia, junto a 14 emprendedores de todo el mundo. Antes, sus fundadores rindieron examen ante un panel nacional para luego presentarse ante al jurado internacional integrado por inversores, fundadores de unicornios, Emprendedores Endeavor y otros líderes de innovación.
Pomelo nació en la pandemia y creció a una velocidad asombrosa. En menos de 18 meses logró recaudar más de 45 millones de dólares de los principales fondos de inversión a nivel mundial, armar un equipo de 300 personas y logró captar a 55 clientes distribuidos en 5 países: Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.
En esta línea, resolver una problemática estructural de la industria financiera llevó a Pomelo a convertirse rápidamente en una de las compañías emergentes de nuestro país, permitiendo a cualquier empresa agregar una capa de servicios financieros a su negocio sin importar cuál sea su industria principal.
A través de su tecnología permiten que cualquier empresa pueda ofrecer cuentas virtuales y emita tarjetas de prepago, débito y crédito en toda América Latina.
A su vez, Pomelo también resuelve toda la capa regulatoria, permitiendo que sus clientes aceleren sus lanzamientos y enfoquen sus recursos en mejorar su propuesta de valor en cada mercado.
Los tres emprendedores tienen un pasado en importantes empresas de tecnología como Google, Mercado Pago, Mastercard y Naranja X, donde sufrieron en primera persona todos los obstáculos y dificultades que tiene una empresa cuando quiere lanzar y escalar su negocio de servicios financieros fuera del país.
El objetivo de Pomelo es afianzar y escalar el modelo de negocio por toda la región, donde aún más del 50% de los habitantes carece de acceso a servicios financieros.
Endeavor es la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo. Están en Argentina desde 1998 y por allí pasaron los que son hoy los principales unicornios del país, desde Mercado LIbre y Globant a Despegar y Satellogic.