La Delegación Ciudad de Santa Fe, recibió al Ing. Franco Blatter, Subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, y a la Ing. Laura Berros; quienes presentaron los alcances del Programa ERA (Energía Renovable para el Ambiente), que permite generar, como usuario de la EPE o de Cooperativas eléctricas adheridas, energía a partir de fuentes renovables.
Desde el gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la transición energética, se impulsa la generación renovable distribuida. Para ello a través del Decreto 1098/2020 implementó el Programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) cuyo objetivo es incentivar el uso de energías renovables para generación de energía eléctrica distribuida, impulsar el desarrollo de redes inteligentes, y el uso eficiente de las mismas.
También se presentó el Proyecto de Energía Colaborativa lo que permitirá, a partir de una única instalación de generación eléctrica renovable, abastecer a varios usuarios. Ambos programas serán presentados en los primeros días del mes de junio por el gobernador Omar Perotti.
Para ello el gobierno dispone de unos 400 millones de pesos, a través del CFI, lo que permitirá otorgar créditos hasta 48 meses con seis meses de gracia y tasas de interés muy competitivas.
Participaron por la Delegación Franco Corgnali, Coordinador de las Comisiones de Trabajo y el Gerente Fabio Arredondo.
Se acordó realizar una jornada con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, para el mes de junio en la que se presentarán ambos programas a las empresas asociadas y las líneas de créditos disponibles para la ejecución de los mismos.