Se realizó un evento del que participaron figuras del arco estatal y privado.
El pasado 12 de mayo la Delegación Santa Cruz celebró su primer aniversario, y para festejarlo realizó un evento en el cual participaron representantes del sector estatal y privado.
Bautista Simón, presidente de la Delegación Santa Cruz; Alicia Kirchner, Gobernadora de la provincia; Pablo Grasso, Intendente de Río Gallegos; Javier Belloni, Intendente de El Calafate y Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, fueron algunos de los presentes.
Al inicio del evento se realizó la entrega de un presente a familiares de Vittorio Gotti a modo de reconocimiento por ser uno de los pioneros de la construcción en la provincia; y luego se procedió a la firma de un convenio para la incorporación de la delegación Santa Cruz y del Consejo Provincial de Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura (CPAIA) al Consejo Consultivo del Plan Estratégico de Obra Pública Municipal.
Posteriormente, Simón tomó la palabra y habló sobre las dificultades que implica dar los primeros pasos en escenarios nuevos pero que sin embargo, terminan siendo desafíos productivos y enriquecedores. Además realizó un resumen de las distintas acciones que la delegación ha realizado a lo largo del año.
Gustavo Weiss destacó el espíritu federal de CAMARCO gracias a la interacción entre todas las delegaciones, lo cual permite lograr un desarrollo de infraestructura sostenible sin diferencias en todo el país. Además, señaló el aporte que el sector privado puede realizar a los diferentes gobiernos, desde la infraestructura y vivienda con el fin de articular ideas que permitan el desarrollo de obras que el país necesita. En este sentido, destacó la existencia de distintos estudios elaborados por el Área de Pensamiento Estratégico (APE) de CAMARCO sobre las necesidades a resolver en relación a infraestructura económica y social que el país requiere.
El final del evento estuvo a cargo de la gobernadora Alicia Kirchner.