Novedades

Apertura del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

By 10 mayo, 2022No Comments

En el marco de la 9° edición de “Construir Cine”

La Cámara Argentina de la Construcción participó de la ceremonia de apertura de la 9° edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, que se desarrolla en el marco del evento “Construir Cine”.

Dicho evento, que se lleva a cabo cada año durante el mes de mayo, es organizado por la Red Social UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), con el fin de celebrar el Día Internacional del Trabajo.

La apertura se realizó en el Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en el barrio de Villa Urquiza y estuvo a cargo del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez. El acto contó además con la presencia del Ing. Gustavo Weiss, Presidente de CAMARCO; Ruben Pronotti, Secretario de Organización de UOCRA; Yukiko Arai, Directora de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en Argentina; Alejandra Marano, Directora Ejecutiva de Construir Tv; Gustavo Gándara, Director Ejecutivo de la Fundación UOCRA; Lisandro Bera, Director de UOCRA cultura; entre otras autoridades.

En el primer día del festival se proyectó la película “Bad Roads” dirigida por la directora ucraniana Natalya Vorozhbyt.

 

“Construir Cine” es un festival cuyos objetivos son el descubrimiento y la promoción de películas con contenido vinculado al mundo del trabajo; así como el fomento de la producción de obras audiovisuales que consideren al trabajo como una fuerza de cambio en la vida de las personas y privilegien el punto de vista de las trabajadoras y los trabajadores sobre los temas de índole social que afectan su vida, la de sus familias y la realidad de las comunidades y del planeta.

“Construir Cine” es organizado por la Red Social UOCRA a través de CONSTRUIR TV, la señal Televisiva de la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores; y forma parte de Global Labor Film Festival.

Publicado el 10 mayo, 2022

Leave a Reply