En el marco de la tercera edición de “Nosotras Movemos Al Mundo”, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en articulación con el Ministerio de Cultura, se celebró el primer encuentro del ciclo “Infraestructura en clave de género”. El mismo contó con la participación de Mariana Foutel, asesora de la Cámara Argentina de la Construcción.
Esta ronda de debate, bajo el título “Diagnóstico en clave de género en sectores productivos masculinizados”, buscó compartir distintos análisis sobre las brechas e inequidades presentes en la cadena de valor de la industria, con el objetivo de compartir estrategias a largo plazo para trabajar conjuntamente dentro de este cambio cultural.
Las diferentes participantes contaron los avances realizados dentro de sus respectivas instituciones. Por parte de la Cámara, Mariana Foutel detalló el recorrido que derivó en la conformación de CAMARCO EQUIDAD, y presentó un informe con los principales resultados del estudio diagnóstico sobre género en la construcción, realizado junto a UOCRA y llevado adelante por el Grupo Bologna.
Foutel subrayó la importancia de contar con un diagnóstico para poder pasar de las ideas a la acción, e insistió en el valor de poder trabajar articuladamente con los sectores públicos y sindical, así como también con toda la cadena de valor de la industria, todo esto con una mirada federal.
Posteriormente, se contó con la palabra de Paula Martínez, coordinadora del Programa de Género e Igualdad de Oportunidades del Departamento UOCRA Mujeres; Florencia Esperón, Directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación; y María Pía Vallarino, Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La Mesa fue moderada por Laura Bernstein, del Ministerio de Obras Públicas.
Finalizadas las exposiciones, hubo espacio para preguntas y respuestas por parte de las personas asistentes a la reunión virtual, en el que se pudo dar un rico intercambio de perspectivas.