Fue solicitada por los Ministerios de Desarrollo Productivo, y de Salud de la Nación. CAMARCO estuvo presente.
El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti convocaron a representantes de las Cámaras industriales con el objetivo de abordar estrategias de cuidado de la salud en el marco laboral. En representación de CAMARCO asistieron el Presidente, el Ing Gustavo Weiss y el Secretario, Sr. Carlos Folatti.
En el encuentro desarrollado el jueves 17 de febrero en el Ministerio de Desarrollo Productivo, empresarios de diversos sectores destacaron la articulación y el trabajo conjunto entre el sector público y privado.
Vizzotti agradeció el trabajo conjunto entre el sector público y el privado que logró fortalecer la respuesta del sistema sanitario durante la pandemia. En este sentido, el Ing. Weiss destacó que la Cámara Argentina de la Construcción fue la primera en establecer, en conjunto con la UOCRA, un protocolo de trabajo frente al COVID. “Esto nos dio un enorme efecto positivo, porque posibilitó continuar con todas las obras públicas. Fue un gran éxito el trabajo en conjunto de la Cámara, las empresas y la UOCRA”, señaló Weiss.
Además, la ministra mencionó que luego de cuatro semanas de descenso en el número de contagios de Covid, la situación epidemiológica es favorable lo que permite avanzar sobre otros ejes importantes para la sinergia de salud y desarrollo productivo. Es por ello que la intención de la convocatoria fue conocer la mirada de empresarios en relación a este punto e informarles que existen otros ejes de líneas de cuidado en el país en materia sanitaria, sobre los cuales trabajar y abordar conjuntamente como el acceso oportuno y precoz al diagnóstico y al tratamiento de cáncer de colon y cuello de útero; el impacto de la pandemia en la salud mental, entre otros.
Por su parte, el ministro Kulfas, señaló que la experiencia con los empresarios presentes permite la incorporación de una política de salud que atraviesa diferentes sectores pensando conjuntamente en campañas que mejoren la prevención y la atención de salud; y que las instancias de diálogo han generado muchos puntos de encuentro e iniciativas concretas.