Se celebró un nuevo encuentro de trabajo de la Comisión Asesora de Asuntos Laborales, bajo una modalidad mixta (en parte presencial y el resto a través del zoom). Estuvo presidido por el Lic. Ricardo R. López, Presidente de dicha comisión y de la SubComisión de Higiene & Seguridad Laboral.
Se hizo una importante revisión de todos los temas de la cartera laboral de este año, con el compromiso institucional para avanzar en acciones concretas de cara al futuro, recordando que aún seguimos transitando una pandemia, por lo que debemos estar atentos y abiertos para este contexto sin precedentes. Las negociaciones, las consultas o simplemente el intercambio de información entre los gobiernos, empleadores, sindicatos y trabajadores han contribuido a la formulación y aplicación de políticas sociales, económicas y laborales destinadas a contrarrestar los efectos de la pandemia en el mundo del trabajo.
Finalmente, se propició una amplia participación de los representantes de las empresas que asistieron: CRIBA S.A., DYCASA S.A., SUDAMERICANA S.A., OBRAS & SISTEMAS, SACDE S.A., PAOLINI HNOS. S.A., KRALICEK S.A., ESUCO S.A., PECOM INGENIERIA S.A., SUPERCEMENTO S.A., BENITO ROGGIO & HIJOS S.A., EMACO S.A., CENTRO CONSTRUCCIONES S.A., MUNDO CONSTRUCCIONES S.A., ING. LUIS DUBNER & ASOCIADOS S.R.L., UT CRIBA S.A. & MILICIC S.A., entre otras, y asesores del área, produciéndose un muy rico intercambio y construcción de conocimiento colectivo.
Para concluir, el Lic. Ricardo R. López explicó que seguiremos trabajando en los diferentes aspectos de esta temática desde nuestra institución, para prevenir, interpretar, gestionar y analizar los más diversos aspectos en materia laboral, con el objetivo de reducir sus contingencias.