Skip to main content
Escuela de GestiónÚltimas Novedades

Ruta Digital en la Construcción

By 11 noviembre, 2021No Comments

Aquí comienza tu hoja de ruta hacia la transformación digital. Realizá el Chequeo Digital, buscá las recomendaciones para tu empresa y armá un plan de acción transformador.

 

Adentrarse en el camino de la transformación digital no es fácil. No se trata sólo de adquirir tecnología, sino de repensar los procesos, los flujos de información, el modelo de negocio, la cultura organizacional, la relación con proveedores, clientes y toda la cadena de valor. Son muchas dimensiones a trabajar en un contexto complejo y cambiante.

Para acompañar a las empresas en este camino de cambio nos aliamos con la Universidad Nacional del Litoral y el BID para poner a disposición el sitio Chequeo Digital, un testeo en línea que permite medir el nivel de digitalización de las PyMEs argentinas con el fin de identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar un proceso de transformación tecnológica. Como resultado, entrega un reporte completo del estado de adopción tecnológica y habilidades digitales que posee cada empresa.

Además, como sabemos que las empresas constructoras tienen sus particularidades, a modo de complemento desde la Escuela de Gestión de la Construcción desarrollamos Ruta Digital, una plataforma con recomendaciones pensadas específicamente para el sector, organizadas según las dimensiones y niveles a fortalecer.

Comunicaciones, procesos y personas

Tecnologías y habilidades digitales

Cultura y liderazgo

Integración con cadena de valor

Datos y analítica

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1

Realizá el chequeo

Es un testeo que permite conocer el perfil de una empresa con el fin de medir las diferentes dimensiones (cultura, tecnología, procesos, comunicación, entre otras) antes de iniciar un proceso de transformación.

2

Recibí el reporte

Como resultado recibirás por correo un reporte completo del estado de adopción tecnológica y habilidades digitales que posee tu empresa. Así, conocerás los puntos fuertes y aquellos a mejorar.

3

Ingresá a Ruta Digital

Con los resultados del chequeo podés ingresar a Ruta Digital para navegar entre las recomendaciones para la construcción, seleccionar aquellas adecuadas para tu empresa y armar tu plan de transformación digital.

¿Cómo sigo?

Recomendamos seleccionar hasta 5 recomendaciones para armar un plan de transformación digital pequeño pero efectivo para la empresa. Es fundamental elegir aquellas acordes a las habilidades y niveles de la empresa. Una vez que esas acciones estén en curso, podés volver a hacer el chequeo y elegir nuevos cursos de acción para continuar avanzando en la Ruta Digital.
Ruta Digital es una iniciativa de la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción, con la colaboración de  María Ángeles Sardoz de Edilizia y Andrés Mattar de Sposito y Asociados y el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral y el BID.
Publicado el 11 noviembre, 2021

Leave a Reply