Skip to main content
√öltimas Novedades

Audiencia entre el Banco Mundial y CAMARCO

By 12 octubre, 2021No Comments

La reunión contó con la presencia de las máximas autoridades de ambas instituciones, el Presidente de la Cámara, Iván Szczech y el Director para Argentina, Paraguay y Uruguay del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), D. Jordan Schwartz. También participaron el Gerente de Operaciones del Banco Mundial, Paul Procee y la Líder de Programa de Infraestructura y Especialista Senior en Transporte, Liljana Sekerinska para Argentina, Paraguay y Uruguay; y la Macroeconomista para Argentina y Líder del Programa para el Crecimiento, Mercados financieros y Competitividad, Sonia María Silvia Araujo. Por parte de CAMARCO participaron también el Ing. Fernando Lago y el CR Marcos Barembau.

El objetivo del encuentro fue continuar con el contacto de reuniones previas, conocer la evolución en las perspectivas de los proyectos del Banco Mundial para la inversión en infraestructura en el país e intercambiar ideas y posiciones al respecto. El debate se basó en la infraestructura y en su desarrollo sostenible, teniendo en cuenta el impacto al medio ambiente.

Desde el Banco Mundial se presentaron proyectos que están desarrollando con el Gobierno Nacional, vinculados a áreas centrales en cuanto a la infraestructura del país, algunas de ellas son agua y saneamiento, transporte y viviendas. Dos de los casos, son el Programa enfocado a transporte urbano ferroviario, que implica inversiones para la Línea Mitre destinadas a vías, electrificación, construcción de nuevas estaciones y reconstrucción de las existentes. También mencionaron un proyecto de agua y saneamiento en las provincias de Mendoza y Chaco.

Desde el Banco Mundial y CAMARCO, coincidieron en la necesidad de identificar necesidades para consensuar estrat√©gicamente, entre sector p√ļblico y privado la planificaci√≥n de proyectos que prioricen el financiamiento de obras en infraestructura a nivel nacional. En relaci√≥n a esto, se plante√≥ la idea de que el Consejo Econ√≥mico y Social (CES) realice una recomendaci√≥n al Poder Ejecutivo para generar un primer diagn√≥stico sobre el tema y se hizo menci√≥n de la conformaci√≥n del Consejo de Pol√≠ticas de Infraestructura (CPI) y su trabajo junto al CES, as√≠ como del trabajo que realiza el √Ārea de Pensamiento Estrat√©gico (APE). Por otro lado, se propuso una reuni√≥n entre el Banco Mundial y las Delegaciones para que √©stas se capaciten en cuanto a las normativas y funcionamiento del Banco y as√≠ puedan presentar proyectos para sus provincias. Desde el Banco, lo recibieron como una excelente idea sobre la que hay que trabajar.

Publicado el 12 octubre, 2021

Leave a Reply