En la sede de la UOCRA, el Gobierno Nacional, la Fundación UOCRA y CAMARCO, firmaron un Convenio que pondrá en marcha el programa piloto “A construir”. Participaron Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social; Martín Gill, Secretario de Obras Públicas de la Nación; Martín Guzmán, Ministro de Economía; el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez; el Presidente de CAMARCO, Iván Szczech; la candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; líderes sindicales y grupos sociales.
El objetivo del programa es la capacitación profesional y la inserción laboral formal de personas, en obras públicas nacionales, provinciales y municipales. Está destinado a beneficiarios de planes de asistencia social y aquellos que formen parte de sectores sociales vulnerados.
Para concretar esta propuesta, además del sector gremial, que se encargará de la capacitación de las personas; formaron parte del encuentro el sector privado, representado por Iván Szczech, Presidente de CAMARCO, ya que las empresas que ejecutan diferentes obras a nivel nacional, se encargarán de llevar a cabo la generación de trabajo genuino y registrado en el rubro de la construcción, uno de los más importantes de la producción.
Este programa es un recurso con el cual el Gobierno y los empresarios esperan comenzar a revertir la situación de pobreza y desempleo que atraviesa el país en la actualidad, así como transformar los planes sociales en trabajo formal.