Skip to main content
Uncategorized

Convocatoria TIIC 2021

By 23 septiembre, 2021No Comments

Un nuevo año, una nueva convocatoria de emprendedores y startups

La Cámara Argentina de la Construcción abrió sus puertas para que emprendedores y startups de todo el país y la región puedan proponer soluciones, productos o servicios que den respuesta a los desafíos que atraviesa la industria, la convocatoria se realizó desde el 31 de mayo hasta el 28 de junio de 2021.

Se inscribieron más de 70 emprendedores y startups de toda la región, con diversos tipos de soluciones, para las distintas problemáticas de la industria. Hubo 20 preseleccionados y finalmente 10 finalistas, todos ellos seleccionados por el Board de TIIC y expertos de la industria y el sector.

Los 10 finalistas se encuentran corriendo un proceso de aceleración e incubación según sus capacidades y estadío, que durará 10 semanas. 4 de ellos están en etapa de aceleración y vinculación ya que se encuentran más desarrollados y con un producto más establecido. En cambio hay otros 6 emprendedores que usarán estas 10 semanas como proceso de incubación de su idea o proyecto para poder potenciarse y salir al mercado.

Desde 2016 la Cámara realiza esta serie de convocatorias a través de TIIC “Transformar e Innovar la Industria de la Construcción” poniendo a disposición de las startups el acceso a una red de más 1500 empresas socias donde encontrar oportunidades de validación, conocimiento técnico, desarrollo, capacitación y fondeo para acelerar y escalar sus proyectos. Desde ese entonces han pasado por nuestros procesos de incubación y aceleración más de 300 startups.

Este año CAMARCO vuelvió a abrir un nuevo llamado con el propósito de buscar ideas o emprendimientos que tengan foco en:  Materiales y Soluciones constructivas, Tecnología para la gestión de proyecto y obra, Tecnología para la gestión administrativa y Soluciones para el financiamiento de proyecto o comercialización que reúnan las siguientes características:

– Tengan un equipo interdisciplinario
– Propongan una solución factible
– Posean un mercado objetivo de gran potencial
– Posean un modelo de negocios escalable
– Propongan una solución innovadora

Al finalizar estas 10 semanas de incubación y aceleración que están atravesando las startups y emprendedores, se darán a conocer más detalles de sus resultados. De igual manera pueden ir acompañando este proceso a través del Instagram de TIIC @tiiccamarco y ver todos los avances de estos 10 finalistas.

 

Esto es un link.

Publicado el 23 septiembre, 2021

Leave a Reply