En el Salón del Museo Bicentenario de la Casa de Gobierno, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el Proyecto de Ley Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación. Estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el Presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas, José Tamborenea; y el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló. Representando a la Cámara Argentina de la Construcción, asistió su Presidente, Iván Szczech.
Este proyecto tiene como objetivos promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, promover inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas, y estimular y regular el rol de las compras públicas en la innovación y en el agregado de valor en sectores estratégicos.
Se calcula que se podrá alcanzar la creación de unos 30 mil nuevos empleos privados, unos $40.000 millones adicionales de inversión en investigación, desarrollo e innovación al año, y un ahorro anual potencial de u$s500 millones de divisas.