Skip to main content
Últimas Novedades

Taller de Cooperación OIT- CAMARCO

By 26 agosto, 2021No Comments

En el marco del Convenio de Desarrollo Conjunto firmado entre OIT (Organización Internacional del Trabajo) y FIIC (Federación Interamericana de la Industria de la Construcción), se realizó el 2º Taller de Cooperación OIT-CAMARCO. La temática a tratar fue la transformación tecnológica en las empresas constructoras y su impacto en el empleo sectorial. El taller fue coordinado por la consultora Futuro 3030 Asociados.

 

En la apertura de la actividad, Iván Szczech, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, destacó la importancia del tema para la institución y se refirió a la necesidad de contar con el mejor diagnóstico posible para generar las acciones a mediano y largo plazo que permitan brindar apoyo a las empresas en su proceso de evolución tecnológica.

A continuación, se analizaron los resultados de encuestas y entrevistas realizadas previamente a empresas constructoras para conocer el estado de situación de la transformación tecnológica y qué papel juega CAMARCO respecto a esa transformación.

Seguidamente, los presentes trabajaron en conjunto para pensar una propuesta de programa integral que se presentará a OIT para el apoyo en el fortalecimiento de CAMARCO centrado en las siguientes áreas: efectuar diagnósticos; generar propuestas y programas; realizar comunicación y sensibilizar sobre la temática; y ofrecer servicios a las empresas.

Participaron, por parte de la Cámara Argentina de la Construcción: Iván Szczech, Presidente; León Zakalik, Vicepresidente 1°; Miguel Marconi, Vicepresidente 3°; Marcos Barembaum, Federico Lufft, Carlos Tabanera, Laura Lacaze, Hernán Braude, Cecilia Cavedo, Daniel Galilea y Sebastián Orrego.

Junto a ellos estuvieron el gerente de Futuro 3030 Asociados, Ignacio Corcuera y Alberto Undurraga, Director de Futuro 3030 Asociados. Por la OIT, el Sr. Lorenzo Pelaez, Especialista Principal en Actividades con los Empleadores de la OIT.

Publicado el 26 agosto, 2021

Leave a Reply