Skip to main content
Últimas Novedades

Se llevó a cabo una nueva videoconferencia con delegaciones

By 18 agosto, 2021No Comments

De manera virtual, se realizó una nueva reunión con delegaciones de la Cámara Argentina de la Construcción. En esta ocasión participaron las delegaciones de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

En representación de las mismas, participaron sus presidentes: Cristian Cardini de Chubut, Juan Armando Castelli de Río Negro, Giulio Retamal de Neuquén, y por parte de Santa Cruz, su presidente interino Bautista Simon Batter.
Luego de una breve introducción a cargo del Presidente de la Cámara, Iván Szczech, cada representante se refirió a la actualidad de la construcción en su provincia con respecto al estado de la obra pública y privada, y también se plantearon algunas problemáticas generales de las acciones que desarrolla cada delegación.

Algunas de las temáticas que se tocaron fueron: las redeterminaciones de precios, el trabajo con UOCRA, la necesidad de elaborar un plan para que las provincias mejoren su capacidad técnica y de proyecto, el desabastecimiento de materiales y los sobreprecios de los mismos. Asimismo se habló sobre la necesidad de elaborar nuevas propuestas de obras de infraestructura en las provincias. Por su parte, las autoridades de la sede central aseguraron que se realizarán gestiones para tratar estas situaciones.

Por otro lado, Iván Szczech presentó el Mapa de Relaciones Institucionales, en donde se explicó la actividad de CAMARCO. En el marco de esta presentación, Nancy Hornus y Estaban Pilatti destacaron el trabajo y la importancia de la Comisión de Género y Diversidad y de Camarco Joven respectivamente, asegurando que en un futuro todas las delegaciones necesitarán ser parte de este método de trabajo, con compromiso y responsabilidad, para garantizar la diversidad de género y la inclusión de las nuevas generaciones en la Cámara.

Publicado el 18 agosto, 2021

Leave a Reply