Skip to main content
Últimas Novedades

Reunión de Trabajo de la Comisión Asesora de Asuntos Laborales de CAMARCO | AFCP | UOCRA

By 15 julio, 2021julio 16th, 2021No Comments

Se celebró una nueva reunión de trabajo virtual entre la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Con el espíritu de seguir perfeccionando una industria más sustentable en nuestro país, el encuentro se basó en los procesos de trabajo que cada una de las empresas cementeras están implementando en sus plantas, tal lo dispuso en la Resolución 54/2018, que establece los requisitos de seguridad del Cemento para Construcción, así como los requisitos esenciales de calidad a los que deberá adecuarse a través de una certificación de producto. Asimismo fija también que los cementos que se comercialicen envasados, deberán tener contenidos netos máximos de 25 kilogramos.

Continuaremos trabajando en conjunto, para emplear una estrategia de comunicación sobre los avances de estas mejoras, en resguardo de la vida y salud de los trabajadores/as constructores, con el propósito de que dicha acción se vea reflejada en una baja relevante en los índices de incidencia de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales.

En el encuentro, que forma parte de la mesa de trabajo que vienen manteniendo los tres sectores, estuvieron presentes el Lic. Ricardo R. López, Presidente de la Comisión Asesora de Asuntos Laborales de CAMARCO; Damián M. Altgelt, Director Ejecutivo de AFCP y el Arq. Mauro Posada, Coordinador del Departamento Salud Seguridad en el Trabajo de UOCRA.

 

 

Publicado el 15 julio, 2021

Leave a Reply