Skip to main content
Últimas Novedades

Reunión con el Gobernador de Santa Fe y Ministros

By 30 junio, 2021No Comments

El día jueves 24 de junio se realizó en Casa de Gobierno una reunión con el Gobernador de la provincia de Santa Fe, CPN Omar Perotti, quien estuvo acompañado por la Ministra de Infraestructura, CPN Silvina Frana; y el Ministro de Economía, CPN Walter Agosto.  Participaron el Presidente de la Delegación ciudad de Santa Fe, Sergio Winkemann; y el Presidente de la Delegación Rosario, Ing. Pablo Nazar.    

Se abordaron diversos temas, inicialmente el gobernador hizo una pequeña introducción demostrando su preocupación sobre la pandemia, y pidió colaboración para que las empresas continúen respetando los protocolos y cuidando a su personal.   

Luego se conversó sobre la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.613 de exteriorización de capitales, a lo que el gobernador manifestó que se va a adherir sin objeciones a lo indicado por el Secretario de Políticas Tributarias de la Nación, Roberto Arias.   

También se abordó el estado de situación del Plan Casa Propia y las Licitaciones que se están llevando a cabo en la provincia, informando que para junio se licitarán obras por $5.800 millones y para julio se estima un monto aún mayor. El gobernador mostró mucho interés e incluso solicitó a las Delegaciones que aporten proyectos de obras ya que el gobierno gestionará los fondos necesarios para su ejecución.  El CPN Perotti manifestó que es su intención reunirse con las Delegaciones una vez al mes para hacer un seguimiento de la evolución de las licitaciones, las obras y ver cómo se va desarrollando la actividad y demás temas de interés.  

Desde la Delegación ciudad de Santa Fe se le hizo llegar al gobernador la preocupación por el procedimiento de licitaciones abreviadas que se está realizando en algunas reparticiones   

También se planteó que hay demoras excesivas en algunas reparticiones para la adjudicación de obras licitadas, como así también hay muchas ampliaciones de obras que están demoradas a la espera de las firmas de las resoluciones ministeriales. En el mismo sentido se analizó la situación de las empresas de Energía, Aguas Santafesinas y las obras de Recursos Hídricos.   

Otro tema importante que se planteó fue el de la necesidad de adecuación del Decreto N° 3599 de Redeterminaciones de precios.   

Para finalizar el Gobernador y sus ministros expresaron la necesidad de generar puestos de trabajo formal y puntualizaron que la obra pública es vital para ello.  

Publicado el 30 junio, 2021

Leave a Reply