Skip to main content
Escuela de GestiónÚltimas Novedades

Construir Universidad

By 23 junio, 2021No Comments

En el primer evento del Ciclo CAMARCO 2021 ‚ÄúConstruyendo el Futuro de la Formaci√≥n‚ÄĚ, donde el eje estuvo centrado en la preparaci√≥n profesional de la industria de la construcci√≥n, se realiz√≥ el lanzamiento del Programa ‚ÄúConstruir Universidad‚ÄĚ, una iniciativa de la Escuela de Gesti√≥n de la C√°mara Argentina de la Construcci√≥n.

Construir Universidad tiene como objetivo principal vincular el sistema educativo universitario con el mundo de la producción y la industria de la construcción. Se trata de convocar a trabajar en conjunto, entre Universidades y Empresas, para una mejor formación de los futuros profesionales y así potenciar su inserción laboral. Pretendemos construir puentes entre ambos ámbitos y propiciamos un espacio de diálogo permanente entre universidades y empresas.

Este espacio de diálogo estará compuesto por tres sectores predominantes: el sector empresarial, el sector académico y el sector profesional.

Proponemos trabajar en cuatro líneas de trabajo:

Articulaci√≥n: promover instancias de acuerdo de objetivos en com√ļn entre universidades y empresas, facilitando actividades en conjunto.
Prácticas, pasantías y empleabilidad: facilitar y agilizar la inserción laboral de estudiantes y egresados/as, con diversos formatos.
Vinculación tecnológica e investigación: fomentar y facilitar la interacción entre la generación de conocimiento y su aplicación, fortaleciendo la vinculación entre las universidades y las empresas.
Programa de Becas: colaborar en la formación de los futuros profesionales de la construcción a través de distintos incentivos tanto para estudiantes como así también para docentes.

Publicado el 23 junio, 2021

Leave a Reply