Skip to main content
Últimas Novedades

Inició un nuevo ciclo de videoconferencias con delegaciones

By 16 junio, 2021No Comments

Incluyó a las delegaciones de la Región Pampeana y la provincia de Buenos Aires

Continuando con la exitosa experiencia llevada a cabo a lo largo del año 2020, la Cámara Argentina de la Construcción comenzó un nuevo ciclo de videoconferencias con delegaciones, en las que integrantes del Consejo Ejecutivo y presidentes de comisiones se reúnen con socios y presidentes de las delegaciones de la institución.

El objetivo de estos encuentros es tratar la situación general del sector de la construcción, y especialmente las problemáticas que se presentan en las regiones convocadas, analizando las gestiones en curso y aquellas que sean necesarias emprender. Se busca escuchar las inquietudes particulares de los socios para intentar de ese modo proponer posibles soluciones.

En esta ocasión, se incluyó a las Delegaciones Mar del Plata, Bahía Blanca, La Pampa y provincia de Buenos Aires. Representando a sus delegaciones, estuvieron presentes los Presidentes Alejandro Metro, de la Delegación provincia de Buenos Aires; Patricio Gerbi, de la Delegación ciudad de Mar del Plata; Adrián Pérez Habiaga, de la Delegación provincia de La Pampa; Néstor Tepliz en representación del Presidente de la Delegación Bahía Blanca; y un gran número de asociados de cada una de las delegaciones.

Luego de unas palabras de presentación por parte del Secretario del Interior, José Soulard; el Presidente de CAMARCO, Iván Szczech, brindó una presentación en la cual se resumió el trabajo de la institución a través de un mapa que mostraba las relaciones institucionales de la Cámara y, para cada una de ellas, las acciones llevadas a cabo y las temáticas que continúan en curso. Se destacó el trabajo dentro del Consejo Económico y Social, y las gestiones realizadas en pos de consolidar a la vivienda como uno de los grandes ejes para el desarrollo de Argentina.

A continuación, se comunicaron las novedades relativas a la Comisión de Género y Diversidad. En primer lugar, Hugo Molina, Presidente de la Comisión de Capacitación y Desarrollo Pyme, describió el trabajo que se ha venido realizando para establecer la Comisión de Género y Diversidad, los avances dentro de la Cámara y la cooperación con otras instituciones. Luego, fue presentada Marisa Luero, recientemente elegida como Presidente de esta Comisión, quien anunció cómo estará conformada y cuáles son los proyectos que tiene en curso. Se instó también a las delegaciones a formar sus propias comisiones en esta materia.

Acto seguido, se dio paso al diálogo con los socios participantes de la reunión, quienes manifestaron las problemáticas que los afectan actualmente. Se enfatizó en las complicaciones relativas a las redeterminaciones de precios y a las ofertas anormalmente bajas en las licitaciones. Se compartieron distintos puntos de vista, experiencias y se ofrecieron sugerencias sobre las acciones a seguir.

Las autoridades de la Cámara comunicaron que próximamente estarán participando en reuniones con funcionarios de gobierno en las cuales se tratarán esos temas con el fin de analizar posibles soluciones.

Publicado el 16 junio, 2021

Leave a Reply