Skip to main content
Últimas Novedades

Reunión mensual de FIIC

By 28 mayo, 2021No Comments

Se realizó en forma virtual la reunión mensual de FIIC que convoca a Presidentes de las Cámara Miembro y Consejeros de la Federación, con 33 participantes de 16 países.

Con la exposición de Alex Wageman, líder del Grupo de Trabajo sobre Contratos de Construcción de CICA, se trató el efecto de la pandemia sobre los contratos de Construcción. Se informó sobre formas de contratación que mejorarían el resultado de las relaciones contractuales en proyectos de construcción, con especial referencia a los contratos FIDIC y NEC. Se decidió mantener contacto con el citado Grupo específico de CICA, dada la trascendencia del tema para las empresas del sector.

El Presidente de la Cámara, Iván Szczech, como líder de la Comisión de FIIC de relación con las Instituciones Internacionales IFIs, propuso impulsar un acercamiento de las respectivas Cámaras-Miembro de FIIC con los representantes en cada país de los IFIs, refiriendo la favorable experiencia recogida por la Cámara Argentina en ese proceso desde 2020. La propuesta fue bien recibida.

Asimismo, se informó sobre el avance de la interacción del BID, su consultor, WSP, y las Cámaras de Centro América, para el desarrollo de la iniciativa del BID para construir el “Corredor del Pacífico“, carretera que uniría México con los 6 países de Latinoamérica. Las reuniones son positivas y en ellas se intenta adaptar los proyectos a las condiciones locales y capacidades de las empresas de cada país. Por otro lado, se intenta ampliar el alcance del proyecto para convertirlo en un programa a largo plazo de Corredor Logístico integrado, con facilidades como telecomunicaciones, ferrocarril, gas, servicios sociales, etc.

La reunión se completó con la programación de eventos para los próximos meses.

Publicado el 28 mayo, 2021

Leave a Reply