“Construí tu vocación”, el Programa de mentorías destinado a alumnos y alumnas del último año de la Escuela Técnica con la especialización Maestro Mayor de Obras. Una propuesta que tiene por objetivo generar puentes entre estudiantes y la industria.
La idea principal de la Escuela de Gestión de la Construcción es promover que los alumnos se vinculen con el mundo laboral y desarrollen herramientas que faciliten su futura inserción en la industria.
El pasado martes 4 de mayo comenzó el Programa con más de 400 estudiantes provenientes de Escuelas de las ciudades de San Juan, Rosario, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y La Plata.
Los objetivos por cumplir son:
- Brindar herramientas que faciliten a los alumnos la inserción laboral.
- Lograr aprendizajes que excedan el ámbito escolar.
- Descubrir habilidades, aptitudes y virtudes.
- Contribuir a la orientación vocacional y a la elección acertada de su profesión.
En las circunstancias actuales la Escuela de Gestión ha adaptado las actividades de este Programa para que se realicen de forma remota o presencial, teniendo en cuenta el cumplimiento de los objetivos propuestos. Por lo tanto, habrá actividades que se desarrollarán virtualmente y otras, previo acuerdo con las Escuelas Técnicas y respetando el protocolo educativo.Estas se podrán realizar de manera presencial en la Escuela de Gestión o en las distintas Delegaciones de la Cámara en el interior del país.
Las Escuelas que participan en el Programa son:
- Ciudad de Buenos Aires: N° 1 Otto Krause – N° 9 Ing. Luis Huergo – N° 36 Alte. Brown – N° 17 Saavedra – N° 11 Manuel Belgrano – N° 13 Ing. Delpini
- La Plata: N° 2 República de Italia – N° 4 Álvarez Condarco – N° 6 Albert Thomas – N° 8 Juan B. Alberdi
- Rosario: Int. Politécnico Superior Gral. San Martín – N° 467 Ovidio Lagos – N° 407 Pocho Lepratti – N° 547 Héroes de Malvinas.
- San Juan: Colegio San José – N° 1 Ing. Boero – EPET N° 5 – Escuela Industrial Faustino Sarmiento.
- Santa Fe: Escuela Industrial Superior – N° 527 Bicentenario de la Patria – N° 387 San Agustín – N° 478 Dr. Avellaneda.