El pasado 15 de marzo, la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción, puso en marcha el proyecto “PLANIFICAR”, una iniciativa que, en conjunto con el Instituto de Desarrollo Regional de Rosario, va a ocuparse de generar un diagnóstico técnico sobre la provincia y, mediante un método de trabajo, comenzará a elaborar propuestas de obras centrales que necesita Entre Ríos para poder desarrollarse y plantear una agenda inteligente hacia el futuro.
“Frente a un escenario de improvisación permanente y conflicto de polarización política, desde la Cámara y particularmente desde la Delegación Entre Ríos, queremos proponer un nuevo paradigma para pensar nuestra provincia y el país. Por eso hoy y en conjunto con el Instituto de Desarrollo Regional estamos presentando “Planificar. Infraestructura y Obra pública. Capítulo Entre Ríos”” afirmó Laura Hereñú, Presidenta de la Institución organizadora del programa.
“Creemos que ésta es una oportunidad para pensar en el mediano y largo plazo, con objetivos y metas alcanzables y mensurables, con un método específico y una convocatoria abierta a todos los sectores que estamos vinculados a la Infraestructura y Obra Pública” añadió.
Participaron del evento en calidad de oradores el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech; el Gerente General de la Cámara Argentina de la Construcción, Fernando Lago; el Director del Programa de Infraestructura UNR, Juan Carlos Venezia, y la Presidenta de la Delegación Entre Ríos, Laura Hereñú. Además, acompañaron la presentación, representantes del Consejo Empresario, el Colegio de Corredores Inmobiliarios, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de profesionales de la Ingeniería Civil, el Centro Comercial e Industrial, la Unión Industrial, la Bolsa de Cereales, la Universidad Tecnológica Nacional, la Federación Agraria y la Bolsa de Comercio de Entre Ríos.
Desde la Institución confirmaron que en las próximas semanas darán comienzo a una serie de encuentros temáticos para poder avanzar en la ejecución del programa y que, al concluir, los datos generados en las mesas de trabajo serán publicados y difundidos para su implementación.