Noticias Destacadas

La Cámara Argentina de la Construcción formará parte del Consejo Económico y Social

By 19 febrero, 2021No Comments

Para discutir políticas de Estado a mediano y largo plazo

En el Centro Cultural Kirchner se realizó la presentación del Consejo Económico y Social (CES). El acto contó con la palabra del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien presidirá el organismo multisectorial.

Junto a ellos estuvieron presentes los 30 representantes de instituciones del sector empresarial, sindical, académico, científico y de la sociedad civil que integrarán el CES, entre ellos el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, MMO. Iván Szczech. Representando a nuestra institución, también formó parte del encuentro Carlos Folatti, Secretario.

El objetivo de este Consejo es diseñar políticas de Estado a mediano y largo plazo en base a cinco misiones. Estas son: comunidad del cuidado y seguridad alimentaria; educación y trabajos del futuro; productividad con cohesión social; ecología integral y desarrollo sustentable; y democracia innovadora. Cada una de estas misiones abordará cinco temas claves formando 25 metas estratégicas para el futuro argentino.

El innovador formato de trabajo del CES tendrá en primer lugar una experiencia inicial de 1000 días. Finalizado ese período, y a partir de las lecciones aprendidas, acordará y elevará a consideración del Poder Ejecutivo un proyecto de ley para su organización definitiva.

Desde la Cámara Argentina de la Construcción celebramos esta iniciativa que nos invita al diálogo, a fortalecer los consensos y debatir los disensos. Este diálogo nos permitirá acordar políticas de Estado en temas fundamentales para el futuro de todos los argentinos, como educación, salud pública, la relación entre el Estado y los privados, o las nuevas metodologías de trabajo, para lograr así una Argentina competitiva y reducir la brecha de confianza.

Los integrantes del Consejo Económico y Social son: de la Universidad de Misiones, Alicia Bohren; la Bolsa de Cereales, José Martins; la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro; la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech; la Cámara de Comercio, Natalio Grinman; la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de Argentina (JUFEJUS), Maria del Carmen Battaini; CGERA, Marcelo Fernández; la CGT, Héctor Daer y Antonio Caló; la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez; ACCENTURE, Sergio Kaufman; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban Castro; CONAM, Edith Encinas; el CONICET, Carolina Carrillo y Ana María Llois; la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Marita Carballo; el Consejo Interuniversitario Nacional, Delfina Veiravé; la UPCN, Andrés Rodríguez; CAME-Mujeres, Beatriz Tourn; la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; SMATA, Ricardo Pignanelli, la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri; La Bancaria, Sergio Palazzo, y la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini.

Para más información sobre el CES, descargar el documento informativo AQUÍ.

Publicado el 19 febrero, 2021

Leave a Reply