Institucional

Programa de Inserción Laboral

Por 10 diciembre, 2020diciembre 14th, 2020Sin comentarios

Se realizó reunión de empresas asociadas con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Con la participación de Hugo Molina, Presidente de la Comisión de Capacitación y Desarrollo Pyme de la Cámara, se realizó la presentación (online) del Programa de Inserción Laboral (PIL) para el sector construcción, a cargo de funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El Programa de Inserción Laboral promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados/as en empleos de calidad mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que incrementen su dotación de personal.

Pueden participar del Programa, las Empresas del sector y trabajadores/as desocupados/as del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, egresados de cursos de Formación Profesional apoyados por el MTEySS, participantes del Entrenamiento para el Trabajo, Participantes de Programas implementados por el Ministerio de Desarrollo Social, participantes de ferias de empleo y trabajadores/as del Seguro por Desempleo.

Las empresas podrán descontar el incentivo económico aportado por el MTEySS del salario que les corresponde abonar al trabajador/a y abonar la diferencia, de acuerdo con la normativa aplicable. El régimen tendrá vigencia por un plazo de 9 a 12 meses, dependiendo de la edad, sexo y género de los trabajadores.

 

Descargar presentación.

Publicado el 10 diciembre, 2020

Deja una respuesta