Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

Reunión con el Ministerio de Trabajo por protocolos de seguridad e higiene

By 28 octubre, 2020No Comments

En martes 27 de octubre se realizó el encuentro con funcionarios del Ministerio de Trabajo de Santa Fe junto a la UOCRA. El motivo de la misma era dialogar sobre el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

El Secretario de Trabajo de la provincia, Dr. Juan Manuel Pussineri expres√≥ que “en Santa Fe no se van a restringir m√°s actividades, pero las que est√°n en funcionamiento necesitan imperiosamente del cumplimiento y el cuidado”. M√°s adelante, expres√≥ que con el sector de la construcci√≥n se trabaja muy bien en la aplicaci√≥n de los protocolos.

Por su parte, C√©sar Cassina, Secretario General de la Uocra Seccional Santa Fe, destac√≥ el trabajo conjunto que se est√° haciendo con la C√°mara y el Ministerio de Trabajo y manifest√≥ su preocupaci√≥n por la p√©rdida del 50% de los puestos de trabajo en el centro-norte de la provincia. Al mismo tiempo pidi√≥ por la reactivaci√≥n de la obra p√ļblica, y pidi√≥ que se le de el mismo tratamiento a la obra privada, para que no tenga restricciones en cuanto a la cantidad de personal.

El presidente de la Delegación, Mmo. Sergio Winkelmann, manifestó que desde la Cámara se trabaja con las empresas asociadas para que se cumplan estrictamente los protocolos en las obras, y que recientemente se ha realizado un video para difundir en las redes y entre todos los trabajadores del sector, donde se destaca la importancia del cuidado y protección en las obras, en donde los protagonistas son los propios operarios. También desde la Delegación se pidió por la formalización de la Comisión Tripartita de Trabajo Decente, ya que solo queda la firma del respectivo convenio.

Por la Delegación participaron el presidente Mmo. Sergio Winkelmann, el Sr. Jorge Obispo, coordinador de la Comisión de Asuntos Laborales, Higiene y Seguridad y el gerente Fabio Arredondo.

 

Publicado el 28 octubre, 2020