Espacio PyME

Nuevo crédito FOGABA-BICE

By 24 septiembre, 2020octubre 7th, 2020No Comments

Nueva línea de crédito para capital de trabajo FoGaBA-BICE, para pymes bonaerenses.

BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires) y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires lanzaron hoy una nueva línea de capital de trabajo para acompañar la reactivación de las pymes bonaerenses ante el contexto marcado por la pandemia del COVID 19. Los créditos tendrán una tasa fija en pesos del 24%, un plazo de hasta 24 meses con hasta 6 meses de gracia y garantía de FOGABA.
El requisito para acceder a la línea es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia. El monto máximo será de $ 5 millones por empresa y los fondos podrán utilizarse para la compra de insumos, materia prima, combustible, entre otros. La solicitud deberá realizarse ante FOGABA, que aportará una garantía preferida A para facilitar el acceso al financiamiento.
Las solicitudes correspondientes deben tramitarse ante FoGaBA, entidad que emitirá una garantia preferida a facilitar el acceso al respectivo préstamo bancario a ser concedido por el BICE oportunamente.

Publicado el 24 septiembre, 2020

Leave a Reply