Skip to main content
Noticias generales de la cámara

Asistencia económica a emprendedores

By 3 septiembre, 2020mayo 27th, 2021No Comments

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, SEPYME realiza un llamado específico, en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, a la presentación de proyectos que tienen como finalidad el desarrollo y/o la adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo.

Deben implementarse en un período de 6 meses y perseguir los siguientes propósitos:

· Desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores como ser: plataformas de teletrabajo, logística, e-commerce y pagos electrónicos, automatización de procesos, etc, que respondan a demandas propias de la reapertura de la actividad económica.

· Adopción de tecnologías e innovaciones para la reactivación de la actividad económica y para la generación de mejoras en la productividad.

· Adecuación de instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la reactivación de la actividad económica, la mejora de la productividad y/o la implementación de protocolos.

· Creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva, para proveer productos y/o brindar servicios que contribuyan a la reactivación productiva y el cumplimiento de los protocolos exigidos.

Pueden presentarse emprendedores y/o empresas que no tengan más de 2 años de actividad, desde su primera venta.

Serán aportes no reembolsables de hasta $550.000 de pesos para proyectos en estadío de ideación o puesta en marcha. Y de hasta $2.000.000 de pesos para proyectos en estadío de desarrollo inicial o crecimiento. En ambos casos cubrirá hasta el 85% del monto total del proyecto sin IVA, debiendo aportar el proveedor el 15% restante.

La convocatoria tendrá lugar desde el 27/8 hasta el 12/10.

Se adjuntan abajo:

– Bases y Condiciones.
– Resolución 79/2020. Secretará de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

Publicado el 03 septiembre, 2020