Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

ACTIVIDADES CON ESCUELAS T√ČCNICAS

By 27 abril, 2020No Comments

En este contexto, el próximo martes 12 de mayo comenzará a dictarse, a través de nuestra plataforma online, el curso de Formación de Jóvenes Constructores, donde se abordarán temas relacionados a la organización de sociedades productivas, a emprender y conformar una empresa propia, a la cadena de valor de la construcción y la inserción laboral.

Con el objetivo de que los alumnos se familiaricen con esta modalidad de aprendizaje, hemos realizado en el mes de abril en conjunto con nuestra Delegación Mendoza, dos charlas destinadas a orientar a los alumnos en su futuro después de la escuela.

La primera de estas charlas estuvo a cargo de Claudio Dagne, Presidente del Colegio de T√©cnicos de Mendoza, titulada “Ser T√©cnico”, la segunda, estuvo a cargo del Ing. Civil Jorge Moreno, profesional de la construcci√≥n y docente universitario, denominada “Construyendo Futuro”.

La convocatoria ha sido realmente exitosa, dado que en nuestra √ļltima charla logramos convocar a m√°s de 100 alumnos de distintas ciudades. Participaron alumnos de Escuelas T√©cnicas de Mendoza, Rosario, San Juan, La Plata, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires.

El vínculo con las Escuelas Técnicas de nivel Secundario sigue siendo, para nuestra Cámara a través de la Escuela de Gestión, un aspecto valioso de nuestro trabajo, porque creemos que debemos seguir apostando a la formación de los futuros profesionales del sector.

 

Publicado el 27 abril, 2020