Skip to main content
Noticias generales de la cámara

Presentación de la Carrera de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras

By 5 diciembre, 2019No Comments

La Carrera de Posgrado de Especialización en Política y Gestión de las Infraestructuras se viene desarrollando desde 2017, como una iniciativa surgida en el marco del Programa de Infraestructura Regional para la Integración de la UNR.

A lo largo de 4 cuatrimestres, el graduado adquiere una visión integral de las distintas etapas de los proyectos de Infraestructura y se ve capacitado para diseñar políticas públicas de infraestructuras.

Las palabras de apertura de la presentación estuvieron a cargo del director de la carrera, Dr. Arq. Héctor Floriani, y del Director Ejecutivo de la Cámara, Ing. Fernando Lago, quienes luego cedieron la palabra a Juan Carlos Venesia, Director Ejecutivo del Programa de Infraestructura Regional para la Integración. La tarde continuó con presentaciones por parte de otros docentes de la carrera.

El Sr. Venesia destacó que “esta carrera cubre un nicho al formar profesionales capacitados en abordar la infraestructura con una lógica amplia en términos de planeamiento territorial y el desarrollo del financiamiento de la misma, con una visión que rompe con las visiones tradicionales que sostienen por un lado va a el transporte, por otro el saneamiento, por otro lado la energía, etc. En realidad, sin infraestructura de calidad no podemos construir ciudadanía, equidad y distribución en términos sociales.” Además, añadió que “esta carrera se enfoca en generar especialistas que tengan la habilidad de gestionar las grandes infraestructuras públicas nacionales o incluso de escala sudamericana.”

Durante el ciclo 2020-2021, esta carrera se dictará por primera vez en dos sedes: en la Universidad de Rosario y en la sede de la Escuela de Gestión en la Ciudad de Buenos Aires, dando un primer paso para nacionalizar esta experiencia por ahora única en el país.

Para más información, ingresar a https://programainfraestructura.unr.edu.ar/

 

Publicado el 05 diciembre, 2019