Financiamiento, mercado, desarrollo de estrategias, son algunos de los temas trabajados por una serie de autores expertos, pensados específicamente, en este caso, para pymes que construyen. Estas ideas y temáticas surgen de la serie de cursos desarrollados durante el “Programa de Fortalecimiento Pyme” desarrollado por la Escuela de Gestión de la Construcción.
Se parte de la estrategia empresarial, como una forma de ubicarnos dentro del mercado y desde este panorama trazar el rumbo. Los ejercicios propuestos en Pensamiento Estratégico involucran factores que con frecuencia se dejan de lado pero que pueden ser decisivos para el devenir de la organización. En los capítulos Introducción a las Herramientas Financieras y Entendiendo la Contabilidad, nos encontramos con pautas para comprender los distintos indicadores y herramientas para analizarlos. Una materia poco explorada para el sector aparece en Marketing de Servicios para la Construcción. Por último, en Empresas Familiares y Resolviendo Conflictos en la Empresa se plantean y estudian situaciones concernientes a los vínculos, dinámicas de trabajo y problemáticas asociadas.
Es la caja de herramientas propia de cada pyme.
Contenido:
Pensamiento estratégico / Marketing de servicios para la construcción (Marcelo Barrios)
El mercado de la construcción (Laura Lacaze)
Herramientas financieras / Entendiendo la contabilidad / Empresas familiares (Marcela Escolar)
Resolviendo conflictos en la empresa (Daniel Dillor)
Podes adquirirlo en www.editorialtemas.com o en las mejores librerías del país.