Durante el desarrollo de la asamblea, se dio lectura a la Memoria, en la que se detallaron las actividades y gestiones realizadas desde la entidad. El Arq. Franzoni expresó: “La situación económica tanto a nivel nacional como provincial se ha deteriorado, impactando negativamente en nuestro sector. Si bien es un hecho posterior a este ejercicio, no podemos dejar de mencionar la incidencia que ha tenido el resultado de las elecciones del pasado 11 de agosto en el contexto socio-económico de nuestro país, muestra de ello fue la fuerte devaluación que llevó el valor del dólar de $46 a $62 en pocos días. También se aceleró el proceso inflacionario, lo que generó más incertidumbre e inestabilidad en nuestra economía.”
Más adelante dijo: “Este proceso devaluatorio ha impedido tener precios de referencia en materiales, y las empresas que procedieron a descontar certificados en entidades financieras tuvieron que pagar tasas muy altas.”
El CPN Roberto Pilatti, vicepresidente 1º, presentó a los asambleístas el informe económico-financiero de la Institución, destacando que se han administrado con responsabilidad y austeridad los recursos de la Cámara.
En parte de su alocución, el Arq. Franzoni manifestó que “Si bien el panorama no es muy alentador, redoblaremos nuestros esfuerzos y acompañaremos a nuestras empresas a superar una nueva crisis.”
Luego dijo que se continúan realizando gestiones para lograr cobrar los certificados de obras públicas y redeterminaciones de precios tanto en la provincia como en el municipio.
Posteriormente expresó que: “Consideramos importante el trabajo que venimos desarrollando con la Comisión de Seguimiento de Obras Públicas, que nos permite tener un diálogo fluido y constructivo con las autoridades provinciales. Destacamos también el trabajo de la Comisión de Desarrolladores Privados. Este ha sido un año con muchas gestiones y actividades, y continuaremos por este camino, para mejorar las condiciones de trabajo y la regulación que pesa sobre la actividad.”
También indicó que a pesar de todo se está trabajando para incorporar nuevos socios a la Delegación. “Es importante estar juntos en momentos como los actuales, no debemos bajar los brazos y tenemos que aunar esfuerzos para superar esta crisis.”
Luego se hizo referencia a la inserción de la Institución en la Sociedad Civil, destacándose la participación en la Mesa de Entidades Productivas, Mesa del Diálogo, Consejo Económico y Social, Mesa de Análisis del Sistema Tributario Provincial, Comisión Tripartita de Trabajo Decente, Registro de Licitadores de la provincia y Comisión de Seguimiento de Precios.
Para finalizar en nombre de la Comisión Directiva agradeció el acompañamiento de todos los asociados, y principalmente a aquellos que dedican tiempo para las gestiones de la Delegación.
La Comisión Directiva para el período 2018-2019 quedó conformada de la siguiente forma:
Presidente: Arq. Renato C. Franzoni
Vicepresidente 1º: CPN. Roberto C. Pilatti
Vicepresidente 2º: Ing. Ángel Stamati
Vicepresidente 3º: Dr. Eduardo F. Aispuru
Secretario: Ing. Adrian M. Dip
Tesorero: MMO. Sergio R. Winkelmann
Prosecretario: Arq. María E. Ghietto
Protesorero: Ing. Cristian Martínez
Vocales: Ing. Julio Allaio
Ing. Daniel S. Arditti
Ing. Lisandro Agüero
Sr. Ángel Boscarino
Tec. Amilcar Cecotti
Sr. Mario C. Copes
CPN. Marcelo Ruíz
Tec. Maximiliano Marsengo
Sr. Juan Manuel Ponce
Ing. Pablo Canal
Ing. Pablo Menara
Ing. Antonio Palumbo
Ing. Mario Alloatti
Presidentes Honorarios:
Ing. Norberto J. Allaio
Ing. Roberto Eizmendi