Las escuelas son:
– EETP Nº 527 “Bicentenario de la Patria”
– EETP Nº 387 “San Agustín”
– EETP Nº 478 “Dr. Nicolás Avellaneda”
– Escuela Industrial Superior
La edición 2019 tuvo sus comienzos en el mes de abril, con un trabajo en conjunto de los mentores, que acompañaron el proceso, y de diferentes profesionales que colaboraron en las capacitaciones de temas específicos.
Participaron del acto autoridades y docentes de las escuelas intervinientes, el presidente de la delegación, Arq. Franzoni, mentores y alumnos.
El Arq. Franzoni expresó que es un orgullo para la institución contar con la asistencia y participación de todos los establecimientos educativos de la ciudad vinculados al sector y que esperan contar con ellos en las próximas ediciones. También agradeció el acompañamiento de los docentes y a los mentores que han colaborado durante el desarrollo del programa.
También dijo unas palabras el alumno de la Escuela Industrial Superior, Francisco Roldán, quien expresó: “agradezco la oportunidad de haber podido asistir a un espacio de formación como es el de las Mentorías. Ellas han sido un entorno en el que convergen tanto profesionales e instituciones del rubro”. Y agregó: “Quiero agradecer a la Cámara Argentina de la Construcción por interesarse en la creación de estos espacios que nos permitieron, de la mano de los mentores, conocer en cada encuentro aspectos necesarios en el ejercicio de nuestra profesión”.
Seguidamente, la Arq. Evangelina Previale, mentora del programa, agradeció a la Cámara la posibilidad de poder colaborar en el desarrollo del programa, y a los alumnos por la dedicación y esfuerzo realizado en cada uno de los encuentros.
Luego el TCN Claudio Brusa, director de la Escuela Nº 387 San Agustín, brindó emotivas palabras para todos los alumnos, haciendo un breve racconto de su proceso de formación y compromiso con la profesión, planteando también los desafíos que esperan a los alumnos en el mercado laboral.
El acto continuó con la proyección de un video que sintetiza las actividades desarrolladas por los alumnos. Para finalizar compartimos un ágape con alumnos, mentores, directivos de la Cámara y de las Escuelas participantes del Programa.