Durante el acto, Crivelli destacó “el esfuerzo de la gente de la industria de la construcción por capacitarse y mejorar su formación. Las especializaciones que realiza la Cámara van desde capataces hasta los ingenieros y arquitectos que dirigen las obras. El trabajo de la Cámara muchas veces se refleja en beneficio de las empresas, pero en esta ocasión lo hacemos en beneficio de la educación y la sociedad”, agregó.
Por su parte, Finocchiaro resaltó que: “el sector de la construcción hace grande al país cuando está activo. Los países que crecen son los que vencen la antinomia entre el sector público y el privado, con la dignidad del trabajo”. También destacó la importancia de “formar los recursos humanos estratégicos que el sector necesita” y se refirió a los aproximadamente 5.000 alumnos que pasaron por la Escuela de Gestión, al afirmar: “Ustedes generan riqueza, son los que sostienen a la Argentina”.
Las instalaciones se encuentran en el 10º piso de la Sede Central de la Cámara y cuentan con aulas preparadas para recibir a una mayor cantidad de alumnos y transmitir las clases a todo el país por videoconferencia, además de nuevas oficinas administrativas y salas de reunión. En el mismo piso también se armó un moderno estudio de grabación para Radio Cámara.
En el acto de inauguación, se presentó el Programa “+Ingeniería”, que consiste en un ambicioso plan de becas para estudiantes de Ingeniería Civil en todo el país. Este año se entregarán 25 becas a estudiantes que acaban de ingresar a la carrera, otros 30 que están promediando sus estudios y nueve estudiantes de posgrado.
Del acto participaron también el secretario de Obras Públicas, Fernando Álvarez de Chelis, autoridades nacionales, jurisdiccionales, del sector empresarial y sindical de la construcción, entre otros.