Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

La AFIP reglamentó nuevo plan de pagos de hasta 60 cuotas

By 9 mayo, 2019No Comments

Los contribuyentes podrán sumarse a este nuevo régimen a partir del 15 de mayo y hasta el 31 de agosto, y la primera cuota vencerá el 16 de septiembre de 2019.

El plan otorga la posibilidad de regularizar períodos impagos por obligaciones impositivas y previsionales, e incluye retenciones y percepciones impositivas.

Las MiPyMEs, monotributistas y autónomos tendrán una tasa máxima del 2,5% mensual y un pago a cuenta de solo el 1% de la deuda.

La tasa del 2,5% también regirá para el resto de los contribuyentes que realicen un pago inicial a cuenta del 20% de su deuda. Para estos casos, el plan estará disponible hasta el 25 de junio.
En cambio, aquellos que opten por un pago a cuenta del 5 o 10%, no gozar√°n de este beneficio.

El plan tendrá una cantidad máxima de 60 cuotas y el monto mínimo del pago a cuenta y de la cuota mensual será de $1.000. Esta cantidad de cuotas regirá para las MiPyMEs y los contribuyentes que realicen el pago a cuenta del 20%, en cambio, podrá ser de hasta 36 cuotas para quienes aporten un pago a cuenta del 5% y de hasta 48 para quienes opten por el 10%.

Para las cuotas de los contribuyentes que no son MiPyMEs se tomará como base la tasa del interés TM20.

El régimen permite incluir el siguiente tipo de deudas:

· Impositivas y previsionales -incluidas retenciones y percepciones impositivas.

¬∑ Obligaciones correspondientes al R√©gimen Simplificado para Peque√Īos Contribuyentes y/o al R√©gimen de Trabajadores Aut√≥nomos.

Este r√©gimen admitir√° tambi√©n, a partir del 1¬ļ de junio, la refinanciaci√≥n de las deudas incluidas del plan Puente II, vencido el 31 de enero, con un pago inicial a cuenta y considerando el saldo adeudado.

Para m√°s informaci√≥n, consultar la Resoluci√≥n AQU√ć

 

Publicado el 09 mayo, 2019