Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

Nueva jornada de la Subcomisión de Higiene y Seguridad

By 22 abril, 2019No Comments

En la exposici√≥n, se demostr√≥ la importancia que este tipo de tareas presentan en relaci√≥n a la accidentabilidad de la industria, situando el trabajo en altura como la primera causa de accidentes mortales en forma continua a lo largo de los a√Īos.

El Lic. López expuso los lineamientos generales que cuenta la normativa y el encuadre que se le ha dado a través de los diversos Anexos desarrollados, conformando un Glosario, un Cuerpo Técnico General de 125 Artículos, y un conjunto de Checklists Operativos para las tareas diarias.

De esta manera, se da alcance tanto a tareas generales desarrolladas en bordes libres, como a tareas específicas ejecutadas desde los distintos equipos operativos (andamios fijos, móviles, colgantes, tijeras, burritos, guindolas, etc. etc.), actualizando y perfeccionando de esta manera las medidas básicas preventivas, tendientes a disminuir la enorme cantidad de accidentes graves y mortales que se producen en el Sector por la naturaleza de estas ejecuciones.

Como es usual, se abrieron los temas a la nutrida cantidad de profesionales asistentes, empresas y funcionarios tanto locales como nacionales que han participado de la jornada, construyendo un rico espacio de intercambio y colaboración, logrando una alta participación para construir consensos destinados a obtener los mejores resultados para el Sector.

 

Publicado el 22 abril, 2019