Skip to main content
Noticias generales de la c√°mara

Encuentro de Pr√°cticas Profesionalizantes 2019

By 11 abril, 2019No Comments

La C√°mara particip√≥ del Encuentro de Pr√°cticas Profesionalizantes 2019 que se llev√≥ a cabo en el Centro de Capacitaci√≥n y Desarrollo, ubicado en el Centro Metropolitano de Dise√Īo de la Ciudad de Buenos Aires. Las Pr√°cticas Profesionalizantes son actividades formativas obligatorias que los alumnos del √ļltimo a√Īo de la escuela secundaria t√©cnica deben llevar a cabo en empresas u organizaciones vinculadas a la especialidad.

Participaron de este encuentro las empresas y organizaciones que ofrecen Prácticas para los alumnos de las Escuelas Técnicas y los referentes de las carreras de MMO de estas Escuelas.

El Encuentro estuvo precedido por la Ministra de Educaci√≥n y el Ministro de Econom√≠a de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acu√Īa y Mart√≠n Mura, respectivamente.

Durante el a√Īo 2019, la Escuela de Gesti√≥n de la C√°mara Argentina de la Construcci√≥n colaborar√° con la formaci√≥n de los alumnos del √ļltimo a√Īo de las Escuelas T√©cnicas, con orientaci√≥n en MMO, realizando una Pr√°ctica Profesionalizante, la cual consiste en simular una oficina t√©cnica de proyectos basada en tecnolog√≠as BIM.

Estas Prácticas se desarrollarán de modo presencial en las instalaciones de la Escuela de Gestión de la Construcción.

Se incentivará una metodología activa donde el rol protagónico será asumido por el alumno, mientras que un mentor asumirá el rol de facilitador e intermediador entre el desarrollo de las Prácticas y los alumnos.

Estas Pr√°cticas se anclar√°n en saberes previos, debidamente relevados mediante preguntas activas, y ser√°n estimuladas con di√°logos y ejemplos.

Todo conocimiento adquirido en las distintas etapas será aplicado en un Proyecto, sobre el cual los alumnos trabajarán a lo largo de toda la Práctica, logrando así documentación de valor para la gestión y operación del mismo.

 

Publicado el 11 abril, 2019