Skip to main content
Noticias generales de la cámara

Reunión para la construcción de la Agenda productiva Santafesina

By 29 marzo, 2019No Comments

El Arq. Renato Franzoni, presidente de la delegación, dio la bienvenida a todas las entidades que participaron del encuentro, ministros y demás funcionarios, y resaltó la importancia del ejercicio de la participación ciudadana propuesta por el gobierno provincial para la construcción de políticas de estado.

Posteriormente el Dr. Bonfatti, destacó la importancia de potenciar “la articulación entre educación, producción y trabajo decente”, y contar con “las herramientas necesarias para financiar iniciativas y proyectos de desarrollo productivo y científico – tecnológico de nuestro territorio”.

También hizo referencia a diferentes propuestas para “lograr un territorio integrado, equitativo y solidario, que genere nuevos puestos de trabajo y refuerce su perfil productivo”. En este sentido, manifestó la necesidad de contar con proyectos en materia de inversión pública en infraestructura y servicios, financiamiento para el desarrollo, energía, ciencia, tecnología e innovación, producción y trabajo.

Más adelante expresó que es necesario continuar con la obra pública en la provincia, para mejorar la infraestructura social y productiva.

También mencionó que se debe trabajar en el diseño de un Plan Estratégico a 20 años, pensando en una nueva matriz productiva que permita aumentar la competitividad de las empresas, vinculando al Estado, al sector productivo y al sector científico – tecnológico.

Posteriormente, la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Erica Hynes, abrió el diálogo entre los asistentes, generándose un interesante intercambio de opiniones.

Más tarde, todos los presentes compartieron un lunch en el hall del edificio, donde continuaron el intercambio de propuestas e ideas entre los funcionarios y los representantes de los distintos sectores productivos.

 

Publicado el 29 marzo, 2019